[Video] Cogieron en Medellín a francés acusado de robar joyerías
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación, confirmó que en las últimas horas fue capturado en El Poblado de Medellín un ciudadano francés acusado de millonarios robos y que era buscado en 194 países.

Al ciudadano francés le atribuyen dos robos millonarios

Según las autoridades, el hombre pertenecería red criminal de Francia dedicada, principalmente al robos de joyerías. Este hombre estaría vinculado a dos millonarios robos.

De acuerdo con lo revelado por la Fiscalía, en uno de los atracos, habría ingresado con armas de largo alcance y un extintor de gas lacrimógeno a un establecimiento comercial de Ormesson sur Marne. Al parecer, hurtó elementos por valor de 92.000 euros. En el segundo hecho, presuntamente, intimidó con una pistola a los trabajadores de un local comercial en Arcueil, y se llevó joyas y piedras preciosas avaluadas en más de 300.000 euros.

Sobre este caso, el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Alberto Acevedo Quintero, indicó, «la justicia francesa indica tener abundante material de prueba contra este hombre y videos de cámaras de seguridad, en los que quedan en evidencia la manera en la que participó en los asaltos y el uso de motocicletas para huir de cada una de las joyerías afectadas».

La Fiscalía reveló que el francés habría llegado a Colombia hace dos años, pero que viajaba constantemente a Brasil «para entablar contactos con organizaciones narcotraficantes de ese país».

Indicaron además que desde enero de este año, el francés estaría tramitando con documentos falsos la cédula de extranjería en Colombia con el propósito de tramitar la nacionalidad.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio