Síguenos

Judicial

¡Vergonzoso! Capturaron a 10 exfuncionarios y excontratistas de la Alcaldía de Apartadó

Publicado

el

¡Vergonzoso! Capturaron a 10 exfuncionarios y excontratistas de la Alcaldía de Apartadó
Foto: Fiscalía

Fueron capturados 10 exfuncionarios y excontratistas de la Alcaldía del municipio de Apartadó, Antioquia, acusados por los delitos de peculado por apropiación, falso testimonio, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Sobre el caso la Fiscalía General de la Nación reveló, «los imputados, que estuvieron adscritos a la Secretaría de Hacienda y a otras dependencias de la mencionada administración municipal, habrían contactado por medio de terceros a comerciantes morosos para ofrecerles jugosos descuentos en el pago de impuestos de Industria y Comercio, Predial y Valorización, a cambio de dádivas económicas personales».

Los investigadores establecieron que los capturados supuestamente accedieron y adulteraron las facturas en la plataforma utilizada por la Alcaldía para el manejo de los mencionados recaudos, con el fin de que los deudores morosos pagaran una suma muy inferior a sus obligaciones reales.

La Fiscalía subrayó, «se evidenció que entre los años 2018 y 2019 la red de corrupción se habría apropiado de una suma superior a los $ 2.000 millones».

Los capturados fueron presentados ante un juez quien impuso seis medidas de aseguramiento de carácter domiciliario y cuatro no privativas de la libertad, en contra de los exfuncionarios y excontratistas.

Por su parte, el alcalde Felipe Cañizalez, se pronunció frente a este hecho, «expresar toda nuestra confianza en las decisiones judiciales como administración seguiremos colaborando para que la Fiscalía pueda esclarecer y dar los resultados totales a la mayor brevedad posible».

Explicó que desde el año anterior la Administración adquirió un software para evitar situaciones similares, precisó, «con estas medidas que hemos tomado garantizamos con toda seguridad que hechos tan vergonzosos como estos no se vuelven a presentar en el municipio».

Videos: Fiscalía

lea también: ¡Qué tristeza! Este sujeto habría matado a golpes a su joven pareja

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad