Capturaron a uno de los presuntos sicarios que habría asesinado a los dos policías en San Félix
Foto: Minuto30/Policía

La Policía confirmó la mañana de este martes, 30 de agosto, la captura del presunto asesino, que sería el responsable del homicidio dos policías en Bello.

Contexto: Asesinaron a dos policías en un paradero de San Félix

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, indicó que se ejecutó la orden de captura contra el sujeto que habría asesinado a los patrulleros Andrés Camilo Andrade Gil y Geovanny Alcalá Ramírez, el pasado 17 de julio en la vereda La China del corregimiento de San Félix.

En ese momento, los uniformados se encontraban en un paradero, cuando fueron atacados con una granada y luego con disparos.

El sujeto le habría lanzado el explosivo a los policías y luego les habría disparado

El capturado es alias ‘El Soldo’, quien sería cabecilla y presunto sicario del ‘Clan del Golfo’ (Subestructura Edwin Román Velásquez) en el municipio de Sopetrán y San Jerónimo.

El Coronel indicó que de acuerdo a las investigaciones, este hombre que pertenecería al Clan del Golfo y que llevaría más de 10 años delinquiendo fue capturado por el crimen de los dos uniformados.

«Lo que se tiene dentro de la investigación, está que él lanza la granada y también participa en la parte del sicariato, por ende se viene investigando como sicario de la organización, todo está en investigación», reveló el Coronel.

De acuerdo con el reporte de la Policía, a este sujeto le incautaron 1 pistola 9 mm, 1 granada de fragmentación y 7 cartuchos 9 mm; Deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Dato: Las autoridades ofrecían hasta 200 millones de pesos de recompensa por información que lograra su captura, y fue ingresado en el cartel de los más buscados en Antioquia.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio