detenido, capturado, esposado
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
detenido, capturado, esposado

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. En un operativo coordinado por la Fiscalía, miembros del CTI de la institución y el Gaula Militar del Cauca y Valle del Cauca capturaron en las últimas horas a un hombre señalado como presunto partícipe del secuestro extorsivo a un ingeniero, en hechos ocurridos el 18 de abril de 2017 en Suárez.

La captura se llevó a cabo en una vía pública de Ciudad Jardín, luego de que el Juzgado Primero de control de garantías de Piendamó, Cauca, librara la respectiva orden, previa solicitud de un fiscal especializado adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías del Cauca.

Según el ente investigador, el implicado sería la persona que habría ordenado el secuestro del ingeniero por quién se exigía una gruesa suma dinero.

La víctima del plagio fue rescatada por el Grupo Gaula del CTI de la Fiscalía del Cauca el 30 de mayo de 2017 en zona rural del municipio de Suárez.

Por esos hechos hay tres personas privadas de la libertad, quienes se encuentran en etapa de juicio. Estas personas pertenecerían la estructura delictiva conocida como ‘Los Calvos’.

En las próximas horas la Fiscalía presentará al capturado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización, y le formularía cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio