Capturaron al cabecilla de la subestructura 45 de las Farc en Yopal

Las autoridades confirmaron la captura de quien sería el cabecilla de la subestructura 45, de las disidencias de las Farc ‘Atanasio Girardot’, conocido con el alias de ‘William’, y requerido por las autoridades por los delitos de extorsión agravado y concierto para delinquir con fines extorsivos.

El operativo se desarrollo en el casco urbano del municipio de Yopal, Casanare, donde la Fuerza Pública efectuó la captura de este sujeto, quien sería el responsable de las finanzas de esta subestructura, el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, así como de realizar homicidios selectivos en los departamentos de Casanare y Norte de Santander.

Con este resultado se desestabiliza a una de las principales estructuras que aterroriza a la población del oriente colombiano, así como la organización interna, el posicionamiento, capacidad de extensión y afectación de este grupo.

Alias ‘William’ fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización y legalización de la captura.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio