in

Capturaron a ‘Yirán’, uno de los más buscados en Rionegro

A alias ‘Yirán’ le registran tres órdenes de captura por distintos delitos.

Capturaron a 'Yirán', uno de los más buscados en Rionegro
Imagen: Alcaldía de Rionegro

Las autoridades en Rionegro confirmaron en la tarde de este lunes, 5 de diciembre, la captura de alias ‘Yirán’, un sujeto que sería el principal cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los del Alto’.

La Alcaldía de Rionegro reveló que «alias ‘Yirán’, contaba con una trayectoria de más de 10 años en actividades multicrimen, desempeñándose como cabecilla del desarticulado Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Pamplona’, dinamizador de rentas criminales asociadas al tráfico de estupefacientes y la extorsión. Asimismo, se constituía en uno de los principales determinadores de homicidios selectivos en la región del Oriente Antioqueño y tenía una alta capacidad de permear diferentes instituciones del estado».

Lea también  Seis meses más de oxígeno para Savia Salud

Indicaron además que era, presuntamente, el principal dinamizador del outsourcing criminal del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los del Alto’ con el Grupo ‘Los Mesa’, teniendo en cuenta su capacidad de ejercer control territorial para dinamizar rentas criminales a través de la presión armada y ejecución de homicidios selectivos en los municipios de Rionegro, Marinilla, Santuario, Guarne y Carmen de Viboral.

Sobre él registran tres órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones, solicitado por los juzgados de Medellín y Rionegro, Antioquia.

Le podría interesar:

Más noticias de Antioquia.

Lea también  Clan del Golfo liberó a dos excombatientes de las FARC en Ituango
Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias