Captura 'las tóxicas'
Tomada de Twitter: @PoliciaMedellin

La Policía Nacional dio a conocer que luego de un proceso de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos mujeres y un hombre dedicados a hurtar extranjeros mediante la utilización de sustancias tóxicas.

Mediante 3 diligencias de allanamiento y registro en Castilla, Villa hermosa y el corregimiento San Cristóbal de Medellín, se logró la captura de estas tres personas conocidas como ‘el gordo’ o ‘maelo ruiz’ de 50 años de edad, coordinador del grupo delictivo, igualmente ‘la mona o la prima’ de 42 años de edad y ‘Sara o Alejandra’ de 24 años.

Los hoy capturados hurtaban a extranjeros que llegaban a Medellín a quienes contactaban a través de aplicaciones para citas, posteriormente pactaban un encuentro en el inmueble en el cual se hospedaban ciudadanos de diferentes nacionalidades preferiblemente italiana, estadounidense, española y ecuatoriana.

Una vez en el encuentro, suministraban en las bebidas drogas como Benzodiazepina o Escopolamina, dejándolos en estado de indefensión e inconsciencia, para hurtarles los objetos de valor como dinero en efectivo y tarjetas débito y crédito, con las cuales realizaban compras en diferentes establecimientos de comercio.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio