Síguenos

Sin categoría

Capturaron a madre y padrastro señalados de torturar y asesinar a una niña de un año y medio

Publicado

el

capturados detenidos
capturados detenidos

Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Los hechos ocurrieron en enero de 2017, en el municipio de Rovira, Tolima, cuando los padres de la menor de año y medio de edad la llevaron desde la vereda San Roque parte alta, en esa jurisdicción, hasta al hospital municipal ubicado en el casco urbano; sin embargo, los médicos dictaminaron que la niña no tenía signos vitales al momento de ingresarla.

En diligencias adelantadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en conjunto con la Policía, se efectuaron las capturas, mediante orden judicial, de la progenitora de la niña y su entonces pareja sentimental.

De acuerdo con la investigación, al parecer fueron múltiples los abusos y maltratos a los que fue sometida la menor por parte de sus padres y que produjeron su deceso.

Los capturados serán presentados ante un juez penal municipal de garantías de Rovira, en audiencias públicas, en las que la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de tortura agravada y homicidio agravado; igualmente solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicidad