Foto de las víctimas tomado del medio local Cali en vivo

En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron a dos presuntos responsables del homicidio por desmembramiento de tres hermanos. Los hechos ocurrieron el 5 de agosto pasado en zona rural del municipio de Zarzal, Valle del Cauca.

Las víctimas respondían a los nombres de: Gustavo Adolfo Martínez Basan, John Fredy Martínez Caicedo y Leison Martínez Basan, oriundos de Buenaventura, Valle del Cauca.

Miembros del CTI de la Fiscalía llevaron a cabo la exhumación de los cuerpos en una fosa de terreno abierto, ubicada en inmediaciones de una finca, en zona rural de Zarzal. Los cuerpos estaban desmembrados.

Los hoy indiciados fueron capturados con orden judicial en cuatro diligencias de allanamiento y registro ordenadas por el fiscal del caso en Cali. Durante las diligencias judiciales se incautó un teléfono celular.

Según la Fiscalía, los capturados formarían parte de una estructura delictiva denominada ‘Los Magos’, dedicada a homicidios selectivos en Cali, Jamundí y en el Norte del Valle del Cauca, bajo la modalidad ‘al mejor postor’.

La Fiscalía presentará en las próximas horas a los capturados ante un juez de control de garantías y les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado; así como homicidio agravado, desaparición forzada, tortura, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio