Con pito y chaleco, capturaron a falso agente de tránsito
Foto cortesía

Hasta el barrio La Leonora de Manizales, llegó la Policía para capturar en flagrancia a un sujeto que se hacía pasar por agente de tránsito, para detener la circulación de vehículos y solicitar documentos.

El hombre fue denunciado por la ciudadanía, que junto al Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito de la ciudad dieron aviso a las autoridades para llegar incluso mientras el hombre revisaba los documentos de un vehículo de transporte público.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

El falso tránsito se delató por la ropa

Una de las señales que alertaron sobre el falso funcionario, es que no contaba con el uniforme reglamentado en el Decreto Nacional 2885 de 2013, que define la identificación de las autoridades de tránsito. Solo portaba un chaleco, pito, y una gorra.

Indumentaria del falso tránsito

Indumentaria del falso tránsito

Ante el hecho, el secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, dijo que hay que estar alerta sobre las prendas legítimas que deben portar las autoridades: «Nuestros agentes tienen un número de identificación en su uniforme, que es establecido por el Decreto Nacional para poder cumplir con sus funciones asignadas.

El funcionario invitó a la comunidad a denunciar, y no caer en este tipo de engaños.

El sujeto, fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes, por el delito de usurpación de funciones públicas.

Falso transito

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio