Capturados Alirio Efrén Minayo Arellano y José Fidel Gustumbal Tarapuez
Foto: Fiscalía
Capturados Alirio Efrén Minayo Arellano y José Fidel Gustumbal Tarapuez

Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. La Fiscalía judicializó a dos hombres por el delito de extorsión agravada, por hechos que se vienen presentando contra comerciantes, agricultores y ganaderos de los municipios de Cumbal, Guachucal, Cuaspud Carlosama y Aldana, Nariño; zonas con injerencia delictiva de la compañía José Luis Cabrera Rúales del Frente Comuneros del Sur del Eln.

Los procesados Alirio Efrén M.A. y José Fidel G.T. fueron capturados en flagrancia por servidores del CTI de Ipiales, Nariño, en articulación con personal del Gaula Militar Nariño, cuando al parecer extorsionaban a un ganadero del sector rural del municipio de Cumbal.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía y los elementos materiales probatorios recolectados permitieron evidenciar la presunta responsabilidad de los detenidos en la exigencia de 10 millones de pesos a la víctima, para permitirle continuar con sus actividades comerciales y no atentar contra su vida ni la de su familia.

En el procedimiento las autoridades les incautaron a los dos presuntos implicados teléfonos celulares y una motocicleta marca Honda Splendor, color negro, sin placa.

Por otra parte, el ente acusador logró establecer que los procesados registran los siguientes antecedentes penales:

José Fidel G.T. presenta sentencia condenatoria vigente por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Ipiales.

Por su parte, Alirio Efrén M.A. tiene sentencia condenatoria vigente por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, emitida por el Juzgado Penal del Circuito de Sevilla, Valle del Cauca.

Durante las audiencias preliminares el Juzgado Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías Cumbal, avaló los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de los dos capturados.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio