Foto: Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Neiva, en desarrollo del “Plan cazador”, logró la captura de dos hombres por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El primero fue identificado como Jhon Edinson L. O. alias “El zurdo” de 34 años de edad, quien registra 4 anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este sujeto también tiene dos antecedentes por concierto para delinquir, dos por hurto, uno por lesiones personales y uno por fuga de presos.

El otro capturado de ‘Los Topos’ fue identificado como Luis Eduardo B. E. alias “Platanero” de 36 años de edad.

Este hombre registra dos anotaciones como indiciado por concierto para delinquir.

Ambos hombres, según la Policía son recurrentes “actores criminales”, y fueron capturados mediante orden judicial emanada por un juzgado de conocimiento de la ciudad de Neiva.

Jhon se encuentra condenado a 97 meses de prisión y multa de más de tres mil millones de pesos.

Por su parte Luis está condenado a 75 meses y multa de más de 45 millones de pesos.

La banda a la que pertenecían, “Los Topos”, se dedicada, según las autoridades, al tráfico de estupefacientes en el sector conocido como el “Puerto de las Damas», Plaza San Pedro y Plaza Cívica del centro de la ciudad de Neiva.

Los capturados, teniendo en cuenta el requerimiento judicial, fueron enviados a una cárcel para que cumplan sus condenas.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio