Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Las autoridades capturaron a cinco personas por el asesinato de la psicóloga de ARN Viviana Muñoz y el líder social de San Vicente del Caguán, Ignacio Gómez conocido como “Marinillo”, al parecer, fueron asesinados por robarles el vehículo de uno de los líderes sociales. Los implicados harían parte de la banda ‘Los Astutos’, según las autoridades.

Así lo expresó el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía en Caquetá, “Esta banda se dedicaba a robar automotores en el departamento del Caquetá y a venderlos en otras partes de Colombia. Ellos están sindicados del asesinato de la psicóloga de la ARN Viviana Muñoz y el líder social Ignacio Gómez. Entre los capturados se encuentran su cabecilla alias ‘Tin’ y su estructura que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, hurto calificado y agravado, secuestro y tráfico de porte de armas de fuego”.

Fueron capturados en los departamentos de Caquetá y Putumayo y según las autoridades faltan materializar más capturas.

Por lo que se ha esclarecido que, el doble homicidio que se presentó el pasado mes de diciembre en la vereda Minas Blancas no tuvo nada que ver por la condición de líderes sociales de estas dos personas, lo indicó el director Seccional de Fiscalías, Alexander Bermeo.

“Se pudo establecer que la muerte de estas dos personas se debió desafortunadamente por el hurto de la camioneta que era propiedad del señor Ignacio Gómez. Así se logra esclarecer la muerte de estas personas que habían sido reconocidas por Naciones Unidas y la Fiscalía como líderes sociales”, aseguró el Director Seccional de Fiscalías.

Los 5 miembros de la banda ‘Los Astutos’ serán presentados ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio