Capturaron a alias 'Pantera', cabecilla de 'la Nueva Generación' en Segovia

Minuto30.com-. Julio César Salazar Arboleda, alias ‘Pantera’, era buscado por las autoridades por pertenecer a la banda criminal ‘la Nueva Generación’ en Segovia, Nordeste antioqueño.

El hombre fue capturado hace pocas horas por la Policía en una vivienda del barrio La Gabriela, en Bello.

Según informó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, ‘Pantera’ perteneció al ‘Frente Héroes del Nordeste’ del ‘Clan del Golfo’, pero desertó por pugnas internas tras la captura de alias ‘Franco. Por tal razón, ‘Pantera’ asumió como máximo cabecilla de ‘la Nueva Generación’.

Explicó el oficial que tiene a su mando más de 20 personas alzadas en armas, que integran ‘la Nueva Generación’, organización criminal dedicada a los homicidios, extorsiones a mineros y comerciantes en los municipios de Segovia y Remedios.

Además, Salazar Arboleda es sindicado de declarar una guerra al ‘Clan del Golfo’ mediante panfletos amenazantes, disputa que ha desencadenado, según el coronel Pardo, más de 20 homicidios en el territorio.

Las extorsiones

De acuerdo con la investigación, alias ‘Pantera’ estableció cuotas extorsivas a pequeñas y grandes compañías mineras de la zona, generando un cobro mensual por la cantidad de retroexcavadoras que cada empresa posee, lo que significa un ingreso para la organización criminal de 200 millones de pesos mensuales.

Esto sumado a los cobros extorsivos al comercio, el tráfico de estupefacientes, que generan ingresos de hasta 400 millones de pesos al mes.

Con el dinero, explicó el oficial, ‘la Nueva Generación’ cubría el pago a integrantes y la adquisición de armas de fuego, granadas de fragmentación y explosivos.

Asimismo, alias ‘Pantera’ es señalado de ordenar la realización de grafitis en las viviendas con las siglas ‘LNG’ – ‘la Nueva Generación’- para causar terror en los habitantes de Remedios y Segovia.

De igual forma, se estableció que realizó una alianza criminal con ‘los Pachely’ para lograr el control del Nordeste antioqueño.

Masacre en Segovia

A ‘Pantera’ se le señala de ser uno de los autores de la masacre ocurrida en Segovia el 23 de febrero de 2016, en la que perdieron la vida cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

También se le atribuye el lanzamiento de granadas de fragmentación contra minas y viviendas del municipio, en hechos ocurridos el 22 de enero y 8 de febrero de este año.

Al hombre también lo sindican de amenazar a la población civil y a los integrantes del ‘Clan del Golfo’ mediante la utilización de panfletos en los que exhibe la fotografía de sus víctimas, otorgándoles plazos para que abandonen el municipio.

‘Pantera’ fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para deinquir agravado, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.

Capturaron a alias 'Pantera', cabecilla de 'la Nueva Generación' en Segovia

Foto: Policía Antioquia

Capturaron a alias 'Pantera', cabecilla de 'la Nueva Generación' en Segovia

Foto: Policía Antioquia

Capturaron a alias 'Pantera', cabecilla de 'la Nueva Generación' en Segovia

Foto: Policía Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio