Resumen: En un operativo conjunto, el Ejército capturó a alias "Luisa", coordinadora de las plazas de vicio del Clan del Golfo en Abejorral, y a su pareja. Incautaron droga, dinero y elementos para el tráfico.
En un importante golpe contra el crimen organizado, tropas del Ejército Nacional lograron la captura de dos presuntos miembros del Clan del Golfo, subestructura “Gener Morales”, en el casco urbano del municipio de Abejorral.
Durante el operativo, en el que se realizaron allanamientos y registros, fue capturada Luisa Fernanda Hernández Giraldo, alias “Luisa”. Esta mujer, con 12 años de trayectoria en la organización, fungía como coordinadora de las plazas de vicio en la jurisdicción. Junto a ella, fue capturado su compañero sentimental, Juan Steven García Ríos, alias “El Chivo” o “Morocho”, quien se encargaba del transporte de sustancias ilícitas en la zona.
Las autoridades incautaron 154 gramos de clorhidrato de cocaína, 50 gramos de marihuana, dos fragmentos de material sólido rocoso color beige (base de coca), con un valor aproximado de $550.000. Además, decomisaron $978.000 en efectivo, dos grameras marca JX-500 con capacidad de 100.000 gramos, cinco celulares y dos agendas con información de interés.
Los capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Abejorral.
Lea también: ¡Barro y piedras en la vía! Derrumbes afectan la vía Abejorral – La Ceja, hay paso a un carril
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios