Cogieron a ‘El Pastuso’, presunto integrante de la RAER del GAO-r Dagoberto Ramos

Capturaron a alias 'El Pastuso' en el Huila
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en desarrollo de acciones coordinadas con las Fuerzas Militares y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un sujeto conocido como alias ‘El Pastuso’ en el municipio de Garzón, Huila.

Cayó alias ‘El Pastuso’

De acuerdo a las autoridades, alias ‘El Pastuso’, es un presunto integrante de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales (RAER), del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Dagoberto Ramos, estructura que delinque en los municipios de Inzá y Páez Belalcázar.

Lea también
Dieron de baja a alias 'Tío' o 'Mechudo', presunto cabecilla del GAO-r Carlos Patiño

Esta persona sería uno de los encargados de proveer armas de fuego, municiones, motocicletas hurtadas desde la ciudad de Neiva y en el departamento del Cauca, además, era el encargado de la consecución de material de guerra para la estructura, informó la Policía.

Los gremios afectados por esta estructura criminal son el gremio comercial, sector hotelero, transportador y agrícola; las exigencias económicas oscilaban entre ($1.000.000) un millón de pesos a ($30.000.000) treinta millones de pesos.

El capturado fue puesto a disposición ante la autoridad solicitante, quien definió medida privativa de la libertad en centro carcelario por el delito de concierto para delinquir.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram