Foto: Ejército Nacional.

El Ejército Nacional en zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander, logró la captura de alias ‘Cantinflas’, sindicado de ser cabecilla de milicias del Grupo Armado Organizado GAO, Eln del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ y jefe de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la compañía ‘Capitán Francisco Bossio’.

Según el Ejército, a través de un trabajo de inteligencia militar desarrollado desde el año 2017, se logró conocer los movimientos tácticos que utilizaba este sujeto para evadir a la Fuerza Pública. Así como registrar cada una de las acciones terroristas que realizó contra la población civil, contra las tropas del Ejército e infraestructura crítica petrolera, en Norte de Santander.

Según inteligencia militar, alias ‘Cantinflas’ al parecer tenía 29 años dentro del Eln, donde inició su accionar delictivo y criminal como transportador y comerciante de pasta base de coca del frente ‘Camilo Torres Restrepo’. En 2004 se había convertido en explosivista y francotirador de este grupo criminal, instalando campos minados en sectores como La Libertad, Guarumeras y Tornaderos área veredal de El Carmen, en Norte de Santander.

Además sería el encargado de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes y gremios del municipio de El Carmen, así mismo, el responsable de ejecutar el atentado terrorista al Oleoducto Caño Limón, Coveñas, en área rural del corregimiento de Guamalito, Norte de Santander, que causó el derrame de crudo sobre la quebrada Chimitarra, fuente de abastecimiento de agua para el consumo de los habitantes del sector.

Con información del Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio