Capturaron a 7 señalado de mover marihuana
Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que en trabajo conjunto con unidades del Batallón de Policía Militar N° 3 del Ejército Nacional, impactó a una red señalada de controlar la cadena de producción, almacenamiento, transporte y comercialización de marihuana tipo cripy.

De acuerdo a la Fiscalía, siete de sus presuntos integrantes fueron capturados en 10 diligencias de registro y allanamiento realizadas en Caloto y Guachené (Cauca), y Cali (Valle del Cauca), uno más fue notificado en centro carcelario. Las investigaciones dan cuenta de posibles nexos de esta organización con el grupo disidente de las FARC ‘Dagoberto Ramos’, al que, supuestamente, le pagaban para que permitiera sacar la marihuana de Cauca y acompañara el traslado terrestre hasta los centros de acopio.

Esta organización sería la responsable de sacar la sustancia desde zonas de cultivo en el corregimiento de El Palo, en Caloto (Cauca), llevarla hasta viviendas y parqueaderos en Cali (Valle del Cauca), camuflarla entre muebles y otros de productos de madera, y coordinar su envío a Bogotá, la Costa Atlántica, Antioquia, puntos de frontera con Venezuela en Norte de Santander y las costas del Pacífico colombiano, dice la Fiscalía.

En los procedimientos fueron incautadas diferentes cantidades de droga, tres vehículos y un arma de fuego. Una fiscal de la Seccional Cali presentará a los detenidos ante un juez de control de garantías y les imputará el delito de concierto para delinquir agravado por darse para el narcotráfico.

A los que capturaron los conocen con los alias de:

– ‘Patico’, quien sería la encargada de conseguir la marihuana y ubicar los vehículos para coordinar el traslado desde Caloto (Cauca) a Cali.
– ‘El del Rojo’, supuesto responsable de localizar los centros de acopio y articular las actividades de transporte y distribución del estupefaciente.
– ‘Cubita’, presunto encargado de buscar parqueaderos, bodegas y viviendas para almacenar la marihuana.
– ‘Arias’, quien también estaría involucrado en la localización de lugares para almacenar la droga y realizar las maniobras de camuflaje.
– ‘Grandote’, señalado de recibir en Cali los vehículos que llegaban cargados y distribuirlos hacia los centros de acopio.
– ‘Caro’, sindicada de alertar los movimientos de la fuerza pública y advertir a la organización sobre el momento para mover el estupefaciente en Cali.
– ‘Joha’, presunta transportadora y comercializadora del estupefaciente.

A esta estructura le han sido incautadas más de 6 toneladas de marihuana, cerca de 11.000 dosis de éxtasis y 11 vehículos, y capturado a varios de sus transportadores, concluyó la Fiscalía.

Lea también: ¡Qué platal! En Moñitos, Córdoba se aprehendieron 32.9 millones de cigarrillos avaluados en $8.225 millones

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio