En las últimas horas las autoridades lograron un contundente golpe contra los grupos armados que delinquen en Norte de Santander. A los del ‘Clan del Golfo’ los cogieron se encontraban realizando el cobro de la cuota extorsiva

La oportuna denuncia de varios afectados y tres meses de investigación fueron suficientes para identificar a los responsables de las extorsiones contra propietarios de restaurantes, ferreterías, estaciones de servicio y minas de carbón en el municipio del Zulia, quienes eran obligados a pagar a cambio de permitirles ejercer sus actividades comerciales.

Entre los capturados se encuentra ‘Pio’, cabecilla militar del grupo delincuencial en esta zona del país y responsable de coordinar el cobro de extorsiones contra los diferentes gremios productivos de la región, a quienes les exigían entre 1 y 5 millones de pesos mensuales para evitar atentados en su contra, la quema de sus vehículos o acciones contra sus empleados.

Las capturas se presentaron en el municipio del Zulia, cuando ‘Pio’, en compañía de ‘Palillo’, ‘Tatuaje’ y ‘Chamo’, se encontraban realizando el cobro de la cuota extorsiva que uno de los afectados era obligado a pagar mensualmente. Durante el operativo, ‘Chamo’, accionó un arma de fuego contra los uniformados del GAULA, quienes en la reacción lo impactaron en una de sus piernas, siendo atendido en el lugar por los mismos funcionarios.

En el operativo les fue incautada una granada de fragmentación, una pistola traumática, dos motocicletas y cuatro celulares. Los capturados deberán responder por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio