Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y video. Fiscalía imputa cargos y envía a prisión a cinco presuntos narcotraficantes

Los elementos y bienes incautados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE)…

Publicado por: Minuto30.com

Foto: cortesía Fiscalía.

Gracias a labores coordinadas entre La Fiscalía General de la Nación, Direcciones Especializadas contra el Narcotráfico, y de Extinción del Derecho de Dominio se consiguió la captura y judicialización de cinco presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico transnacional de cocaína.

De acuerdo con las autoridades del Grupo de Rastreo de Activos Ilícitos (GRAI) del CTI, Policía Nacional y autoridades británicas, estas personas serían responsables del cargamento de 300 kilos de cocaína que fue interceptado en aguas españolas en octubre de 2021.

Asimismo, son señalados de enviar contenedores con bananos que en su interior contenían los estupefacientes, con el fin de desviar a las autoridades e ingresar los cargamentos a Europa.

Los judicializados son José U. C. T., presunto cabecilla de la red narcotraficante y policía en retiro; Ramón E. Á. G., pensionado de la policía, y Luis A. M. P., alias Lucho, policía activo. Los tres se habrían valido de su conocimiento y experiencia como uniformados para camuflar las acciones delictivas.

También se logró procesas a Jaider M. Á. F., alias Chichi y Karen L. C. T., presunta responsable de la administración de recursos del narcotráfico a través de establecimientos de comercio, además presunta encargada de apoyar el transporte de dinero ilícito con el que se hacían los pagos en puerto para que se permitiera el paso del alijo y su salida del país.

Un fiscal los imputó por diversos delitos como concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y lavado de activos, por lo que fueron enviados a cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En medio del operativo, las autoridades lograron ocupar 5 inmuebles, 8 vehículos, 1 sociedad, 1 establecimiento de comercio y 1 fundación, que habrían sido adquiridas producto del dinero ilegal.

Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión de poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión están localizados en Barranquilla, Soledad (Atlántico), Cartagena (Bolívar) e Ibagué (Tolima) y, estarían avaluados por más de 3.246 millones de pesos.

Los elementos y bienes incautados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Foto: cortesía Fiscalía.

Foto: cortesía Fiscalía.

Foto: cortesía Fiscalía.

Foto: cortesía Fiscalía.

Foto: cortesía Fiscalía.

Foto: cortesía Fiscalía.

Foto: cortesía Fiscalía.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.