Fotos: Cortesía Departamento de Policía Urabá

En Dabeiba, sector de Puente Blanco del municipio la Policía Nacional en desarrollo contra el tráfico de migrantes, interceptó un bus lleno de ciudadanos extranjeros.

De acuerdo con lo reportado por el Departamento de Policía Urabá, la Seccional de Tránsito y Transportes, logró la captura de tres ciudadanos de origen colombiano, por el delito de tráfico de migrantes.

Los hombres transportaban de manera irregular en un bus un total de 43 migrantes de diferentes nacionalidades.

En total se trataba de 40 haitianos, un camerunés y un brasileño, los cuales no acreditaron su tránsito legal en el país.

Ante la situación irregular de los extranjeros, los uniformados proceden con las capturas correspondientes, así como a la inmovilización del vehículo en el cual eran transportados los extranjeros.

Los ciudadanos de distintas nacionalidades fueron presentados ante las autoridades migratorias con el fin de que reciban la atención humanitaria correspondiente y se les suministre la información necesaria para que su tránsito en el país esté libre de riesgos que pueden aprovechar “personas inescrupulosas para lucrarse”, indicaron en un comunicado.

Es importante mencionar que una vez realizadas las audiencias preliminares ante un juez control de garantías, el conductor del vehículo, un hombre de 53 años que ya presentaba anotaciones por otros delitos fue cobijado con medida de privación de libertad en una cárcel.

En lo corrido del año se han capturado 14 personas por estos delitos, uno mediante orden judicial, 10 vehículos han sido inmovilizados y 106 migrantes presentados ante Migración Colombia.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio