Foto: Fuerza Aérea

En un operativo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, con el apoyo de Cortolima, capturaron a seis personas por explotación ilícita de yacimientos minerales.

Los uniformados ubicaron e incautaron además, varios elementos usados para la extracción ilícita de yacimientos minerales, en un operativo ejecutado en el municipio de Ataco, departamento del Tolima.

La operación se desarrolló en la vereda Potreritos, y con ella, según las investigaciones se afecta la economía de ilícita de un grupo de delincuencia organizada, que delinque en el centro occidente del país.

Por esta explicación ilícita, la organización obtenía en promedio, un valor mensual aproximado de 54 millones de pesos, captados mediante la producción y comercialización del mineral.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, por los delitos de explotación Ilícita de yacimientos minerales, daño a los recursos naturales e invasión a un área de especial importancia ecológica.

Entre los elementos incautados, se encontraron tres unidades de producción minera, siete motores, una planta eléctrica y siete mangueras de diferentes calibres.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio