Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Capturan responsable del carro bomba en barrio Eduardo Santos de Bogotá

El director designado de la Policía, general José Roberto León Riaño, confirmó la captura de otro de los presuntos responsables del carro bomba hallado por unidades de la institución  en el barrio Eduardo Santos de Bogotá. Se trata de Rubén Darío Hoyos Rengifo, alias “Rubén” o “El Mocho”, quien fue detenido en el centro de […]

Publicado por: Minuto30.com

El director designado de la Policía, general José Roberto León Riaño, confirmó la captura de otro de los presuntos responsables del carro bomba hallado por unidades de la institución  en el barrio Eduardo Santos de Bogotá.

Se trata de Rubén Darío Hoyos Rengifo, alias “Rubén” o “El Mocho”, quien fue detenido en el centro de Bogotá, después de meses de labores de inteligencia técnica y seguimiento.

Según la policía, Hoyos es integrante del Frente 17 Angelino Godoy de las Farc y coordinó junto con alias “El Mono” el fallido atentado con carrobomba que estaría dirigido contra la estación de la policía metropolitana de Bogotá el pasado 15 de Mayo”.

Al momento de su captura, el presunto guerrillero,  se desempeñaba como  coordinador de acciones terroristas contra empresas y comerciantes que no pagaran las exigencias extorsivas dispuesta por este grupo insurgente en de los departamentos de Huila,  Meta, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá.

Alias “Rubén” sería además el  responsable de varios atentados terroristas perpetrados en la ciudad de Bogotá, entre los que se encuentra el llevado a cabo  contra las instalaciones de la Clínica Odontofamily el pasado 25 de Octubre del 2011, en la localidad de Kennedy, acción que dejó como resultado la muerte de dos técnicos  antiexplosivos de la Policía.

“Con esta importante captura se logra contrarrestar el principal soporte financiero de esta organización terrorista a través de esta modalidad delictiva”, señaló el general León Riaño.

El capturado fue puesto a disposición ante autoridad competente por los delitos de extorsión, rebelión y terrorismo.

Fuente: radionacionaldecolombia.gov.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.