Capturan a 5 personas que se dedicaban al hurto de relojes de alta gama en lugares exclusivos de Medellín.
Foto cortesía Policía

Se ejecutó la operación contra una estructura criminal que delinque en el nororiente de Medellín, logrando capturar a quienes se hacen llamar en el mundo del crimen como ‘pepe’, ‘el flaco’, ‘el mono o zarco’ y ‘krilin’.

Estas personas eran los encargados de efectuar hurtos a persona mediante la modalidad de atraco bajo intimidación con arma de fuego, especialmente relojes de alta gama, donde marcaban a sus víctimas en sitios exclusivos del Área Metropolitana (Poblado, Laureles, Envigado y Sabaneta), pero en especial restaurantes, salidas de centros comerciales y terminales aéreos.

Estas personas estaban lideradas por alias ‘pepe’ y alias ‘Krilin’, quienes son las personas que tienen los conocimientos empíricos para observar e identificar las joyas de valor que lleven consigo las víctimas.

Capturaron a alias “Urrutia”, señalado por hurto de relojes de alta gama en Medellín

En trabajo articulado con las diferentes autoridades y la Fiscalía General de la Nación se logró materializar la captura de alias “urrutia”, sujeto dedicado al hurto de relojes de alta gama en lugares exclusivos de Medellín.

Según información oficial, “Urrutia” participó en al menos 3 hurtos a personas mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

En los hechos criminales logró hurtarles a sus víctimas un reloj Rolex avaluado en 70 mil dólares, otro más avaluado en 20 mil dólares (hurtado a un ciudadano de nacionalidad norteamericana) y un reloj también de marca Rolex avaluado en 60 millones de pesos en la ciudad de Bucaramanga.

Esta persona desde su conocimiento empírico observaba en sus víctimas joyas y relojes de alto valor, de estos últimos especialmente marcas como Rolex, Hublot, Cartier, Richard Mille; acto seguido los esperaba a la salida de restaurantes, centros comerciales y terminales aéreos, así como sectores exclusivos de Medellín como El Poblado y Laureles, además los municipios de Envigado y Sabaneta, llegando incluso hasta otras ciudades como Bucaramanga donde realizaba el proceso de marcación a sus víctimas para posteriormente cometerles los hurtos.

5 capturado

Alias «Urrutia»

También puede leer:

Para otras noticias en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio