Fotos: Twitter @UNPColombia

La Unidad Nacional de Protección -UNP- confirmó que fue capturado un hombre que prestaba servicios como escolta para esa entidad por su participación en un atraco.

La información establece que el hombre, identificado como Geovany B. T. es pensionado de la Policía Nacional y laboraba para la UNP a través de una empresa contratista de la entidad.

Al sujeto se le acusa de estar comprometido en el atraco de una persona y de haber causado lesiones con arma de fuego a la víctima.

En el hecho delictivo, que fue atendido por la Policía Judicial del CAI de Normandía, participaron 3 delincuentes, 2 de ellos se dieron a la fuga, y el detenido terminó siendo el funcionario.

Para la detención de los atracadores, fue clave el apoyo de la comunidad.

Al respecto la UNP señaló que “reitera que no cohonesta con acciones delincuenciales que ponen en riesgo el bienestar de la ciudadanía y que se encuentra en franca lucha contra la corrupción”.

Así mismo salió en defensa de la mayoría de los escoltas de la entidad sobre los que dijeron que “la gran mayoría de funcionarios y escoltas son personas de comportamiento ejemplar a quienes les duele el enorme daño que le hace a la institución el accionar de un reducido grupo de sujetos, cuyo comportamiento debe ser revisado de manera pronta por la justicia”.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio