Personal del CTI de la Fiscalía de Manizales, dando cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función control de garantías, aprehendieron en Medellín, a Jesús Alberto Rodríguez Manco, quien era requerido por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes agravado.

capturado2 appRodríguez Manco fue capturado por hechos ocurridos el 29 de junio de 2010 en Puerto Boyacá (Boyacá), fecha en la cual, en un operativo adelantado por el Ejército Nacional, fueron incautados 300 kilos de base de coca en la vereda Bodega Santa Rosa; situación que permitió establecer que el capturado al parecer integraría una organización delincuencial dedicada a actividades de producción de alcaloides con injerencia en los departamentos Boyacá y Santander.

Jesús Alberto Rodríguez Manco presuntamente hizo parte del grupo de autodefensas que delinquió en Puerto Boyacá, al mando de Víctor Rafael Triana Mahecha, alias Botalón, organización que se desmovilizó en el año 2006.

El procesado, quien no aceptó los cargos que la Fiscalía Primera Especializada de Manizales le imputó, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio