Foto: Policía Nacional

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a un ciudadano canadiense que era buscado mediante circular roja de Interpol, tras ser requerido por el gobierno de los Estados Unidos.

Esta detención se produjo tras un trabajo investigativo y coordinado con el gobierno de los Estados Unidos a través de la Interpol.

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ubicaron al ciudadano canadiense y materializaron la orden de captura mediante circular roja.

La orden reposaba en su contra por el delito de asociación ilícita para cometer estafa mediante medios electrónicos.

En la investigación que se adelantó, los uniformados lograron ubicar al extranjero en un hotel de El Poblado. El sujeto, de 23 años de edad, se encontraba en la ciudad de Medellín desde el día 2 de mayo.

El hombre, identificado como Karl Josphen C. era requerido por Autoridades Judiciales del Distrito de Texas, Estados Unidos.

El proceso judicial adelantado da cuenta que, entre enero de 2016 y noviembre de 2022, en el distrito este de Texas, Karl C., desbloqueó fraudulentamente dispositivos electrónicos de las marcas Apple y Samsung con miras a su reventa en otros países.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio