Minuto30.com.- Capturaron a dos sujetos en flagrancia por el delito de extorsión en la vereda Chilimaco del municipio de Gomez Plata, nordeste antioqueño, los cuales se estaban haciendo pasar por miembros de las autodefensas de Córdoba y Urabá y estaban exigiendo a su víctima la suma de seis millones de pesos.

Estos dos delincuentes atemorizaban a su víctima con la quema de su finca Villa Claudia, ubicada muy cerca del lugar donde se realizó la captura de estos dos individuos, si no recibían prontamente el pago de los seis millones de pesos, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Extorsión.

gaula (Copiar)

De igual forma, tropas del Gaula Militar de Antioquia en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, capturaron a dos sujetos en flagrancia, en un parqueadero cercano al Centro Administrativo La Alpujarra, en pleno centro de Medellín, por el delito de secuestro extorsivo los cuales se estaban haciendo pasar por miembros de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico Odin ‘La Oficina’ de Envigado.

Los hombres estaban exigiendo a su víctima la suma de ciento cincuenta millones de pesos (150.000.000) en una hipoteca de una finca y dos vehículos de alta gama de su propiedad. En estos hechos fue rescatado el señor Hector Augusto Mejía Escobar quien fuera secuestrado el día 10 de agosto del presente año en una de las principales vías del municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

Estos dos delincuentes fueron puestos a disposición del fiscal 48 especializado de Medellín ante el Gaula Militar Antioquia. Gracias a las denuncias que constantemente hace la comunidad a la línea 147, las unidades tácticas de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, trabajan en cada rincón de los 91 municipios que hacen parte de su jurisdicción en la consolidación de la paz, la seguridad y la tranquilidad.


Fuente: Ejército Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio