Foto: Archivo

En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Campaña “Espada de Honor III”, llevadas a cabo por tropas del Gaula Militar de Antioquia y agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en la comuna 14 de Medellín una persona, quien según las autoridades judiciales, se trataría de uno de los Jefes de la “Oficina de Envigado” en la capital antioqueña.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Se trata de Luis Eduardo Villegas Arias, oriundo del municipio de Buga, Valle del Cauca, quien tiene en su contra una condena de 75 meses por el delito de lavado de activos, la cual fue expedida por la Sala Plena del Tribunal Superior de Medellín.

Según informaciones de inteligencia militar, hay serios indicios de la condición de “Jefe” de Villegas Arias en la “Oficina de Envigado”, así como de sus relaciones directas con el narcotraficante extraditado a los Estados Unidos “Tuso Sierra”, a quien le manejaría sus finanzas. También se le investiga por su presunta importancia en el manejo de las rutas del narcotráfico hacia Panamá y Centroamérica y su rol como enlace entre las bandas criminales del narcotráfico, el frente 36 y el Bloque Noroccidental de las Farc.

El capturado, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes, ya se encuentra con medida intramural en un centro penitenciario de Antioquia.

En lo que va corrido del año 2015, el Gaula Militar de la Cuarta Brigada ha logrado la captura de más de 25 personas relacionadas con los delitos de lavado de activos, falsedad en documento público, concierto para delinquir y fraude procesal.

La Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, seguirá trabajando de manera conjunta, coordinada e interagencial con todos los organismos del Estado para continuar con la consolidación de la seguridad y la tranquilidad del departamento de Antioquia e invita a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad a la línea gratuita 147. Esto contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio