Jhonny Balanta, ciudadano colombiano que habría estafado al menos 4 hoteles y una concesionaria en Antofagasta (Chile)

Minuto30.com .- El colombiano Jhonny Balanta Arango se hizo pasar por jugador del Club de Deportes Antofagasta y estafó al menos cuatro reconocidos hoteles y una automotora de la ciudad chilena.

Jhonny Balanta, ciudadano colombiano que habría estafado al menos 4 hoteles y una concesionaria en Antofagasta (Chile)

El sujeto, identificado como Jhonny Balanta Arango, y quien había ingresado ilegalmente a Chile en junio del año 2011, se hospedaba en reconocidos hoteles, señalando que era la nueva contratación del CDA, indicando que el pago de los servicios los haría a través de transacción electrónica, la cual quedaba sujeta a aprobación y nunca llegaba.

Fue así que los hoteles antofagastinos estafados: Raddison, altos del Sol, Antofagasta y Cruz del Pacífico interpusieron la denuncia respectiva, ya que Balanta adeudaba una suma considerable, superior a los 5o millones de pesos colombianos.

Jhonny Balanta fue detenido la tarde de ayer en la vía pública, mientras se trasladaba en un vehículo que tenía encargo de búsqueda por estafa, ya que el imputado con la misma historia, embaucó a una automotora de la ciudad.

Agregado a lo anterior, oficiales policiales encontraron en su poder toda la documentación tanto de los hoteles y automotora que Balanta había timado, además de ocho cédulas de identidad de distintas personas.

Así lo señaló el Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas, subcomisario Franco Cárdenas de la PDI Antofagasta, quien agregó que se esta investigando su vinculación con una banda de colombianos que asaltan hoteles en esta ciudad.

Jhonny Balanta fue puesto a disposición de los Tribunales de justicia.


Con información de elnortero.cl

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio