Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

[VIDEO] Capturan dos presuntos extorsionistas en Barranquilla

La Policía capturó dos hombre acusados de extorsionar comerciantes. A los sujetos les hallaron armas, granadas y dinero producto del ilícito.

Publicado por: Alejandro Rincón

Foto: Tomada de video

Miembros del Gaula de la Policía capturaron en flagrancia a un sujeto por el delito de extorsión y a otro más mediante orden de captura, de acuerdo con el Brigadier General, Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La captura que se realizó en flagrancia fue gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano que denunció ser víctima de este delito.

Una vez el Gaula conoció los detalles de la extorsión, se inició el proceso investigativo que terminó con la captura de esta persona en el barrio La Pradera cuando recibía dos millones de pesos producto de la intimidación al comerciante.

Al momento de la captura, al sospechoso se le halló un teléfono celular que usaba para la comunicación con otros delincuentes y con sus víctimas.

Durante los ejercicios contra la extorsión, el mismo Brigadier Urquijo, señaló que en barrio Las Nieves, mediante diligencia de allanamiento, también fue capturada otra persona.

El de las Nieves se le encontró en flagrancia en posible comisión de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
“En el registro los investigadores hallaron una granada de fragmentación y siete panfletos alusivos a un grupo delincuencial. Este sujeto, quien al parecer recibía órdenes de alias ‘Gonzalo’, sería el encargado de entregar panfletos y posteriormente cobrar extorsiones en barrios como Montes, San José y Las Nieves”, explicó el comandante de la Policía en Barranquilla.

Más noticias de Barranquilla

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.