[VIDEO] Fue capturado en Bello alias, 'El Paisano', presunto cabecilla militar de 'Los Pachelly'
Foto: Alcaldía de Bello

Fue capturado José Ramiro P. R., alias “Paisano”, presunto cabecilla militar del Grupo Delincuencial Organizado ‘Pachelly’ en vía pública del barrio Bellavista de Bello, operativo a cargo de la SIJÍN de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y agentes de la Fiscalía General de la Nación.

Este hombre era buscado por diferentes delitos como concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, homicidio agravado, acceso carnal violento y porte ilegal de armas de fuego. Alias “Paisano” cuenta con un historial de 29 años con diferentes conductas delictivas.

Según las investigaciones de las autoridades, este hombre habría participado activamente en la confrontación con el GDO “El Mesa”, en los años 2019 y 2020, vinculado a actividades de coordinación de homicidios selectivos. Además, estaría liderando estrategias de acercamiento o sometimiento a la justicia, en coordinación con cabecillas capturados del GDO Pachelly. Las autoridades afirman que también habría participado en un tripe homicidio sucedido el 29 de abril de 2020 en el municipio de Bello, donde perdieron la vida dos hombres y una mujer.

En la actualidad, alias “Paisano” estaría fungiendo como jefe de sicarios del ala militar del GDO Pachelly, liderando el tráfico local de estupefacientes y el cobro de extorsiones al sector comercio.

En la audiencia de legalización de cargos se le acusó además de ser el encargado del reclutamiento de menores de edad para las confrontaciones con los demás grupos delincuenciales.

«Este es otro coordinador de Pachelly, con influencia en la zona norte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hombre de confianza de alias “Perica” (capturado) uno de los cabecillas más representativo e históricos de esta organización criminal», precisó la Alcaldía de Bello.

Más noticias de Bello.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio