Síguenos

Sin categoría

Capturan al «zar del oro» John Uber Hernández por el caso del «Cartel del Oro»

Publicado

el

zar del oro1

Cuando se movilizaba en un vehículo de servicio público en el municipio de Montenegro del departamento de Quindío, hombre del CTI de la Fiscalía capturaron al «zar del oro», John Uber Hernández, supuesto jefe del denominado «Cartel del Oro», por el que actualmente procesan en Medellín a 19 personas por, presuntamente, haber lavado 2.3 billones de pesos en exportaciones de oro por medio de la comercializadora Goldex.

John Uber Hernández fue capturado junto con su esposa Gloria Patricia Álvarez

John Uber Hernández fue capturado junto con su esposa Gloria Patricia Álvarez

Hérnandez, el empresario del oro que se hizo famoso ante la opinión pública cuando dio a conocer el primer cajero de lingotes de oro, fue capturado junto con su esposa, Gloria Patricia Álvarez, quien también tenía orden de captura por el mismo sonado caso del «Cartel del Oro».

Ambos capturados deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Las autoridades informaron que tanto John Uber Hernández como su esposa Gloria Patricia Álvarez serán trasladados a Medellín para unirse a la audiencia de imputación de cargos con los otros 19 indiciados.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad