Unidades de la Armada de Colombia capturaron a un hombre que pretendía contaminar la carga de una embarcación de pesca industrial extranjera, que se encontraba fondeada en la bahía de Buenaventura.
En medio de las actividades de vigilancia y control en la bahía, en horas de la madrugada, las unidades de Guardacostas observaron que dos lanchas con sujetos a bordo se acercaron y abordaron la embarcación pesquera venezolana ‘Los Roques’.
Ante esta situación, una Unidad de Reacción Rápida -URR de Guardacostas se acercó a la zona e interceptó una de las lanchas.
A bordo de esta embarcación sin nombre, un sujeto transportaba varios bultos, con características similares a estupefacientes, también se halló un arma automática con proveedor y una escopeta.
Posteriormente las unidades de Guardacostas, Infantería de Marina y el Gaula Militar de Buenaventura, al realizar el procedimiento de visita al pesquero ‘Los Roques’ y encontraron bultos con iguales características similares a los mencionados anteriormente, y que presumiblemente también contenían estupefacientes.
En el puerto de Buenaventura las autoridades determinaron que las tulas contenían 1.549 kilogramos de clorhidrato de cocaína y un kilo de droga sintética que aún esta pendiente por identificar.
Con esta incautación se evitó el ingreso de más de 52 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes y la distribución de más de cuatro millones de dosis en las calles del mundo.

Fotos Armada
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios










