Resumen: En un operativo de control en la vía Porcesito–Yolombó, en Santo Domingo, la Policía incautó 120 botellas de licor adulterado que un hombre transportaba con destino a Segovia. La mercancía, compuesta por ron y aguardiente, representaba un riesgo para la salud pública. El detenido y el licor fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que investiga su procedencia y destino final.
Un operativo de control en la vía Porcesito–Yolombó, en el municipio de Santo Domingo (Antioquia), permitió a las autoridades desarticular un intento de comercialización de licor adulterado durante las festividades de fin de año.
La Policía detuvo una camioneta en la que se movilizaba un hombre que transportaba 120 botellas de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, incluyendo 60 de ron y 60 de aguardiente, todas en presentaciones de 750 mililitros.
Según el Comandante del Departamento de Policía en Antioquia, Coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, “estos elementos ilegales representan un riesgo significativo para la salud y su comercialización no estaba permitida”.
Esto le podría interesar: Minería ilegal del Clan del Golfo en jaque: destruyen excavadoras y motores en Cáceres, Antioquia
Durante el interrogatorio, el detenido afirmó que la mercancía había sido recogida en el barrio Manrique de Medellín y tenía como destino el municipio de Segovia, en el Norte de Antioquia. Las botellas fueron incautadas y junto con el capturado puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de San Roque, que adelanta la investigación sobre la procedencia y el destino final del licor.
#SantoDomingo | En desarrollo del Plan Navidad con Propósito y la estrategia Actuando por Antioquia, nuestros uniformados de la Seccional @TransitoPolicia realizaron actividades de registro y control que permitieron la captura de un hombre y la incautación de 120 botellas de… pic.twitter.com/yr2ItY7ZBd
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) December 4, 2025
La acción se enmarca en el Plan Navidad con Propósito y la estrategia Actuando por Antioquia, que buscan proteger la salud pública y prevenir la comercialización de productos ilegales durante la temporada decembrina. La Policía continuará con operativos de vigilancia en rutas estratégicas para evitar que sustancias adulteradas lleguen a manos de los consumidores.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios