Resumen: Un colombo-estadounidense fue capturado en San Vicente Ferrer por maltrato animal. Tenía 33 perros, babillas y boas en condiciones deplorables. Será judicializado.
Un ciudadano colombo-estadounidense fue capturado en la vereda La Floresta, de San Vicente Ferrer, Antioquia, en un operativo conjunto entre autoridades ambientales y de seguridad que destapó un alarmante caso de maltrato animal.
En su vivienda fueron encontrados 37 animales en condiciones inhumanas, desnutridos y alojados en espacios precarios.
Durante la inspección liderada por la Policía Ambiental, el Ejército Nacional, la Gobernación de Antioquia, Cornare y la administración municipal, hallaron 33 perros de diferentes razas en avanzado estado de abandono.
Según las autoridades, algunos presentaban enfermedades cutáneas, heridas sin tratar y signos de desnutrición severa.
Lea también: [VIDEO] «Perro, la logré»: angustiante momento vivió un camionero que se quedó sin frenos; logró detenerse
El operativo también dejó al descubierto dos babillas y dos boas constrictor, que estaban en recintos totalmente inadecuados, incluso dentro de la habitación del propietario.
Adriana María Gómez, secretaria de Gobierno local, confirmó que el capturado alegó haber comprado los reptiles en Guatapé. Sin embargo, esa versión está bajo investigación por el presunto aprovechamiento ilegal de fauna silvestre, un delito que también contempla sanciones penales.
El hombre fue detenido y deberá responder por maltrato animal agravado y aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
Todos los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Cornare, donde ahora reciben atención veterinaria especializada.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios