Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

‘Y no perdió ni uno’: Capturan a ‘falso abogado’, el joven de 28 años no estudió y estuvo en 26 juicios

Un magnate keniano está dispuesto a pagar su fianza, ya que ha quedado impresionado con la historia del joven “es una mente brillante”

Publicado por: Minuto30

Hace poco se dio a conocer el particular caso de Najagi, un abogado “falso” de Kenia que, según informes, ganó 26 juicios a pesar de no tener esta formación.

La noticia se dio a conocer luego de que la sucursal de LSK en Nairobi advirtiera al público sobre Najagi. En un publicación en la plataforma X, la firma dijo:

“La sucursal desea notificar a todos los miembros de la sociedad y del público que Brian Mwenda Njagi no es un abogado del Tribunal Superior de Kenia. En los registros de la sociedad, tampoco es miembro de la Rama”.

Y es que según medios como la ‘BBC’, este joven era un “enmascarado” que había robado la identidad de un verdadero abogado llamado Brian Mwenda Ntwiga. El nombre del presunto impostor, según la Sociedad de Abogados de Kenia (LSK), es Brian Mwenda Njagi.

Así mismo, la firma de abogados comentó que este supuesto abogado accedió de manera delictiva a su portal web, idéntico a una cuenta con un nombre parecido al suyo, luego alteró algunos detalles cómo: la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta y cambió las fotos por las suyas.

LSK fue informado de esta situación en septiembre, cuando Ntwiga se contactó con ellos por qué no podía acceder a su cuenta en el portal.

“Nos comunicamos con el abogado Brian Mwenda Ntwiga, quien confirmó que no había solicitado un certificado de práctica desde su admisión, ya que había estado trabajando en la Oficina del Fiscal General y no requería un certificado de práctica”, mencionaron en un comunicado.

Junto a esto mencionaron: “No fue hasta septiembre de 2023, cuando intentó iniciar sesión en el sistema y activar su perfil con la intención de solicitar su Certificado de práctica, que se dio cuenta de que no podía acceder a su portal LSK”.

Este caso es particular, porque, aunque algunos condenan el delito que hizo, especialmente los funcionarios judiciales, otros dicen que este joven es de “mente brillante” porque logró triunfar “sin las calificaciones tradicionales”.

Tanto así, que medios locales aseguran que un magnate keniano está dispuesto a pagar su fianza, ya que ha quedado cautivado con la historia del joven de 28 años.

Vea más noticias internacionales.

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.