A su llegada a Colombia y luego de pagar una condena en Estados Unidos por narcotráfico, Diego Alberto Ruiz Arroyave alias “El Primo” fue capturado por orden de un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario por el cargo de homicidio.
Arroyave, primo del desaparecido comandante del Bloque Centauros, Miguel Arroyave, fue extraditado el 13 de mayo de 2008 y condenado por una corte federal de Estados Unidos, en 2009, a 7 años y medio de prisión por concierto para respaldar a una rganización terrorista y por haber contactado un grupo terrorista ruso para comprar misiles y lanzagranadas con destino a las Autodefensas.
Ruiz Arroyabe es investigado por el homicidio del cuñado de Miguel Arroyave, Jorge Narciso Cuervo Bermeo, ocurrido el 10 de agosto de 1999 en Bogotá, quien al parecer era el que manejaba parte de los bienes al entonces jefe del Bloque Centauros.
De acuerdo con la investigación Cuervo Bermeo fue ultimado por un sicario en una cafetería de Bogotá, en la que Ruiz Arroyave le había puesto una cita.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
