Captura
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia

Minuto30.com-. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de una organización criminal autodenominada ‘los Boliqueso’ o ‘Espía’, quienes se encuentran vinculados a una investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las evidencias y material probatorio recaudado por la Fiscalía, estos sujetos, presuntamente, hacen parte de una oficina de cobro dedicada a realizar extorsiones y cometer homicidios en la modalidad de sicariato.

Los capturados

  • Gilberto Mosquera Acosta, alias ‘Beto’, de 50 años, capturado en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, cuando se disponía a viajar fuera del país, con destino a México.
  • Juan Fernando Cadavid Escobar, alias ‘Goliat’, capturado en su residencia en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali.
  • Herminio Cortez Álvarez, alias ‘el Doctor’ o ‘Yoyo’, capturado en el barrio Santa Teresita, occidente de la ciudad.
  • Efrén Campaz Viveros, alias ‘el Sobrino’ o ‘Tocayo’, quien se presentó voluntariamente en las instalaciones del CTI, ubicadas en el barrio Centro del municipio de Buenaventura.

La investigación

Las labores de investigación de la Fiscalía se iniciaron por la denuncia de una fuente humana en febrero de 2014, quien dio a conocer la existencia de una banda delincuencial adscrita a la organización criminal ‘los Rastrojos’.

Esta banda, conocida como ‘los Boliqueso’ o ‘Espía’, se dedicaba presuntamente a realizar cobros ilegales por narcotráfico y cometer homicidios en la modalidad de sicariato, según la Fiscalía.

El 11 de febrero de 2014, la Fiscalía inició la investigación preliminar con la cual se adelantó una serie de verificaciones, se interceptaron líneas telefónicas y se desarrollaron otras actividades investigativas que permitieron corroborar la información suministrada por la fuente.

Modus operandi

Las investigaciones indican que la banda ‘los Boliqueso’ se dedicaba al tráfico de estupefacientes y a la planeación, concertación y ejecución de homicidios selectivos en los municipios de Cali, Buenaventura, Palmira y Tuluá.

El 5 de noviembre de 2014, en zona rural de Jamundí, Valle, la citada organización ejecutó una acción criminal en la cual resultaron heridos con arma de fuego un hombre y su hijo.

Para la comisión de este doble crimen fue utilizado un dispositivo de rastreo GPS, con el propósito de ubicar a las víctimas, indicó la Fiscalía.

En las próximas horas, los indiciados serán presentados ante un juez de control de garantías de Cali, con el fin de legalizar sus capturas, la imputación de cargos y solicitar las medidas de aseguramiento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio