Foto: Brigada XVII

El Coronel Yhon Fabio Córdoba Vargas, Comandante Décima Séptima Brigada con sede en Carepa, en la subregión de Urabá, reportó de la captura de tres hombres y una mujer, señalados de suministrar dotación de intendencia, armas y municiones al ‘Clan del Golfo’.

En contra de los detenidos pesaban órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

La detención se logró en el marco del ‘Plan Ayacucho’ y se ejecutó mediante operaciones militares conjuntas entre tropas del Ejército Nacional, la Armada y la Fiscalía General de la Nación.

Los uniformados, mediante un proceso de allanamiento lograron la captura de cuatro presuntos integrantes de una red de tráfico de material de guerra al servicio de la Subestructura Juan de Dios Úsuga, del grupo armado organizado Clan Del Golfo, según informó el Coronel.

La operación militar se dio en zona urbana del municipio de Turbo y la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia.

Los sujetos capturados estarían dedicados a suministrar dotación de intendencia, armas y municiones a esta organización criminal que delinque en los municipios de la subregión de Urabá.

Los capturados, con edades entre los 23 y 50 años, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio