Foto: Armada nacional

Las autoridades reportaron la captura de cinco presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en la ciudad de Tumaco.

El operativo se desarrolló en el área rural del Distrito, tropas de la Armada de Colombia, con apoyo interinstitucional de la Fiscalía General de la Nación y de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN.

Durante la operación capturaron a los integrantes de las estructuras “Bloque Occidental Alfonso Cano” e “Iván Ríos”, del Grupo Armado Organizado Residual “Segunda Marquetalia”.

La acción fue guiada por información que había recopilado la Inteligencia Naval y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA de Tumaco.

En total se llevaron a cabo cuatro operaciones, en los barrios Viento Libre, 11 de Noviembre, El Obrero y Plaza Nariño, donde fueron capturados en flagrancia los cinco sujetos.

A los hombres les incautaron seis pistolas, siete proveedores, una escopeta Mossberg, 62 cartuchos de diferentes calibres y 17 millones de pesos.

Entre los detenidos se encuentra alias “Choy” presunto coordinador de finanzas del Grupo Armado Organizado Residual “Bloque Occidental Alfonso Cano”.

Los sujetos junto al material, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio