Capturan a alias ‘El Paisa’, desmovilizado de las AUC, señalado cabecilla del 'Clan del Golfo' en el Suroeste antioqueño
Foto cortesía

En el caserío La Unión de Salgar (Antioquia), fue capturado por el Ejército, alias ‘El Paisa’, un desmovilizado de las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC), señalado de ser cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en esta región del Suroeste.

El hombre se encontraba adelantando una reunión en el lugar, cuando llegaron los uniformados y fueron recibidos a disparos por los escoltas, sin embargo, luego de un cruce de disparos se materializó la captura.

Erasmo M., alias ‘El Paisa’, sería el cabecilla político de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle en el Suroeste antioqueño.

«Acá hay una intención clara del ‘clan del Golfo de ir hacia al Suroeste en una comisión de un número importante de personas en actividad criminal. Esta persona era cabecilla pseudopolítico, tenía armamento de gran capacidad y manuales de instrucciones. Recibía órdenes directas del Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia», informó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

En el sitio también fueron incautados un fusil, una pistola, cinco proveedores, cuatro equipos de comunicación, 93 cartuchos de diferentes calibres e información relacionada con el grupo armado ilegal.

Las autoridades informaron que el capturado se desmovilizó del frente Elmer Cárdenas las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 en Unguía (Chocó), entre 2014 y 2016 perteneció a las Águilas Negras y desde 2017 hacía parte de las AGC o ‘Clan del Golfo’.

En este grupo ilegal fungió como cabecilla financiero y político en Santa Fe de Antioquia, Frontino, Dabeiba, Cañasgordas, Uramita y Peque, pero desde 2022 fue enviado al Suroeste antioqueño.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio