Con 28 diligencias de allanamiento, las autoridades lograron afectar a las banda delincuenciales que afectaban la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía en la capital del Valle, se dedicarían a la venta de marihuana y cocaína.

A las banda delincuenciales conocidas como ‘La 70’, ‘Los Hechiceros’ y ‘Los de la principal’ les cogieron a 37 personas por orden judicial, dos en flagrancia, un imputado, al menos 33 kilogramos de marihuana y 112 dosis de cocaína incautadas.

Los de la principal

Entre los capturados se encuentran integrantes de la estructura delincuencial denominada ´Los de la principal´, conocidos en el bajo mundo como ‘alias ´Larry’ quien figura como el líder, alias ´John Jairo´, alias ´Yeiner´, alias ‘John Canga’, alias ´Yorman’, alias´Chiqui´, alias ´Segura´, alias ‘La flaca’, alias ‘La mona’ y alias ‘Emily’, quienes fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Mediante 15 diligencias de registro y allanamiento en el barrio Llano Verde, se les incautó 500 gramos de marihuana y 106 dosis de cocaína.

Con la desarticulación de esta estructura criminal se esclarecen dos homicidios en grado de tentativa y un homicidio, una de las víctimas de los atentados quedo en silla de ruedas por la gravedad de las heridas y se trataría de un futbolista profesional que tenía aspiraciones de jugar en el extranjero, hechos ocurridos en los meses de enero y julio del año 2023 en el barrio Llano Verde al parecer por desplazamientos forzados.

Así cayeron Los Hechiceros

Durante la investigación que duro 10 meses, se conoció que comercializaban un promedio de 1.500 dosis de sustancia psicoactiva semanalmente, generando ingresos de 15 millones de pesos mensuales, causando temor en niños, niñas y adolescentes alrededor de parques, zonas deportivas y educativas.

En otros hechos, en el barrio Mariano Ramos y en la comuna 11 sector conocido como ´PR´, después de cinco meses y mediante 13 diligencias de registro y allanamiento, fue desmantelada la estructura delincuencial denominada ‘Los Hechiceros’.

Le puede interesar: Alias ‘Alex Veneco’, presunto integrante de la estructura Alfonso Cano de las disidencias

18 personas capturadas a través de órdenes judiciales y una en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico o porte de estupefacientes.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

A los sujetos les incautaron 33 kilogramos de marihuana, 715 cigarrillos de esta misma sustancia, 65 dosis de cocaína, un arma traumática, dinero en efectivo y dos motocicletas con fines de decomiso.

Al parecer distribuían 5.000 dosis semanales de marihuana y cocaína con ganancias aproximadas a los 50 millones de pesos mensuales, afectando con este actuar criminal instituciones educativas como Micaela Castro Borrero y Rodrigo Lloreda.

Con 11 órdenes de captura, cogieron a integrantes de la estructura criminal ‘La 70’

Los operativos también se llevaron a cabo en el barrio Lourdes y Meléndez de la comuna 18 donde se hicieron efectivas 11 órdenes de captura en contra de integrantes de la estructura criminal ‘La 70’.

Capturan a 39 personas en Cali, haría parte de bandas dedicadas a venta de marihuana y cocaína 6

Los sujetos fueron identificados como alias ´Maquina’ presunto líder, alias ‘Indio’, alias ‘Hormiga’, alias ‘Flórez’, alias ‘Guanipa’, alias ‘Risitas’, alias ‘Anderson’, alias ‘Barbas’, alias ‘Zarco’, alias ‘Menor’, y alias ‘Jean Carlos’, por los delitos de suministro a menor, concierto para delinquir, porte o tráfico de estupefacientes. Se les incautó dinero en efectivo.

Cabe resaltar que esta organización comercializaba aproximadamente 150 dosis diarias de cocaína, obteniendo ganancias mensuales de 22 millones de pesos. Es de anotar que causaban zozobra en entornos educativos como el colegio Politécnico Siglo XXI de Meléndez.

Gracias a todo el despliegue operacional se logró generar afianzamiento de la seguridad y confianza en territorios con la disminución de los delitos de alto impacto en la ciudad, encaminada a desestabilizar las rentas criminales de actores delincuenciales y sus fuentes de financiación, derivados de la distribución.

38 de los delincuentes fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y uno con domiciliaria

Más noticias de Cali

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio