in

[VIDEO] Autoridades capturaron a tres personas y recuperaron 122 celulares

Grupos especializados de la Sijín de la Policía Metropolitana ejecutaron allanamientos en el centro y nororiente de Medellín

En dos operativos hallaron tecnologia especial para borrar identificaciones de los telefonos

Dos operativos simultáneos se desarrollaron en el centro y nororiente de Medellín en contra del hurto y comercialización ilegal de celulares.

Se ejecutaron tres órdenes de allanamiento que permitieron la captura de tres personas, además de la incautación de 122 equipos hurtados, tres armas de fuego, un arma traumática y 40 dosis de marihuana. Esta última, al parecer, como parte de otro negocio ilegal: el narcomenudeo.

“Hay que felicitar a la Policía y la Fiscalía por estas acciones. Tenemos una recompensa de hasta $20 millones por hurtos violentos, que se da en muchos casos por el celular. Estamos en el centro de Medellín, porque es un sitio priorizado por todas las autoridades. Próximamente veremos más cámaras y las zonas seguras, con mayor presencia y profesionales de la alcaldía generando un trabajo articulado por la seguridad”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.

Lea también  [VIDEO] ¡Mujer! Si sufre violencia de género en Medellín, así puede actuar para proteger su vida

En una semana de investigación y gracias a la información ciudadana, en una primera acción las autoridades arrestaron a dos hermanos.

Esto ocurrió en una vivienda de Santa Cruz, donde encontraron 100 equipos, seis de ellos con registro por robo. A los 94 restantes les faltaban partes y quedaron a disposición de la autoridad competente. Además, en el sitio se hallaron tres armas de fuego, una traumática y 40 dosis de marihuana.

Según la investigación, estas personas comercializaban los dispositivos en los bajos del Metro (Prado).

Hallaron tecnología especial para borrar identificaciones de los celulares

A los delincuentes se les encontró una caja “Flash”, que borra los certificados de IMEI para vender los equipos sin rastro de hurto. Esta tecnología, advierten las autoridades, se adquiere en el mercado negro y está avaluada en $8 millones.

Lea también  [VIDEO] Motociclista terminó debajo de un bus en Medellín

En otro operativo, las autoridades capturaron en flagrancia a una mujer conocida con el alias “Yura”, de 29 años, señalada por el delito de receptación, quien tenía 22 celulares, cinco con reporte de hurto, seis sin reporte y 11 en celupartes (carcasas y equipos con faltantes de repuestos). Esto fue posible luego de dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio Prado Centro y en un local comercial, también de la comuna La Candelaria.

Según la investigación, esta mujer se dedicaba a la compra y venta de equipos, los llevaba a su casa, modificaba el IMEI y, posteriormente, los comercializaba en un reconocido centro comercial en la comuna 10.

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias