Capturado combo La Torre
Foto: Policía Meval

Capturado combo La Torre

Foto: Policía Meval


Minuto30.com- Tras un proceso de investigación de 10 meses por parte de la seccional de Investigación Criminal e Interpol Sijin, judicializó a seis integrantes del grupo delincuencial «La Torre», en la Comuna 13 de Medellín, de los cuales dos se encuentran en centros penitenciarios.

Delitos como la extorsión, el tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y el desplazamiento forzado venían siendo ejecutados principalmente en los sectores La Torre, La Asomadera e independencias I y II por los hoy judicializados integrantes del grupo delincuencial, dependiente del grupo delincuencial organizado “Robledo”.

Mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado fueron judicializados alias «Pepe», quien funge como cabecilla y actualmente se encuentra recluido en el centro penitenciario El Pedregal, «Carotas», coordinador del grupo delincuencial y los integrantes conocidos como «La Rata», «Monchis» y «Pingüi», estos tres últimos fueron capturados en desarrollo de las diligencias de allanamiento y registro en la zona centro occidental de la ciudad.

En los operativos les fue incautado un equipo celular el cual era utilizado como instrumento para la comisión de conductas penales.

Se destaca la captura de «Carotas”, quien era coordinador del cobro de rutas de buses en el sector de La Asomadera. Es de anotar que «Carotas» registra antecedentes por los delitos de fraude procesal, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

«La rata» era el responsable de las rentas ilegales de financiación de $10’000.000 semanales aproximadamente derivados principalmente del tráfico de estupefacientes, homicidios y extorsión al sector comercio y de transporte en la Comuna 13.

Actualmente los integrantes de este grupo delincuencial tienen una confrontación armada por el control y dominio territorial con los integrantes del grupo delincuencial «Belén Aguas Frías», aliados del grupo delincuencial común organizado “Betania”.

Es de anotar que el cabecilla «Pepe” se encuentra privado de la libertad desde el 25 de mayo de 2018, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los capturados y el celular incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 67 Especializada.

Con información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio