Resumen: La Policía Nacional capturó a tres hombres en las afueras del estadio de Palmaseca durante el partido entre el Deportivo Cali y La Equidad. Los detenidos fueron sorprendidos causando daños a la antena de Sportsat Televisión, lo que llevó a la suspensión de la transmisión del encuentro.
La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de tres hombres, de 29, 27 y 18 años, en las afueras del estadio durante el partido entre el Deportivo Cali y La Equidad. Los detenidos fueron sorprendidos causando daños a la antena de Sportsat Televisión, que estaba transmitiendo el encuentro.
A pesar de las recomendaciones de las autoridades a los aficionados para mantener un ambiente pacífico, el partido tuvo que ser interrumpido en el minuto 70 debido a actos de vandalismo. Un grupo de personas en el exterior del estadio comenzó a desatar desmanes, lo que llevó a la suspensión de la transmisión.
Los uniformados de la Policía Valle, encargados de la seguridad en el evento, actuaron rápidamente y lograron detener a los tres individuos, quienes estaban amenazando a otros con armas cortopunzantes y contundentes, además de causar daños significativos. Entre los destrozos, se reportaron daños a un monitor de transmisión y a un cable de fibra óptica.
Los capturados, residentes de Cali, fueron llevados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por daño en bien ajeno y están en proceso de judicialización. La Policía reitera su compromiso de garantizar la seguridad en eventos deportivos y hace un llamado a los aficionados para que actúen con respeto y civismo.
Lea tambien:Una discusión desencadenó una tragedia en Guayabal: hay dos heridos y un muerto
Más noticias de Cali
Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial