Luego del accidente que involucró a un bus de servicios especiales -que transportaba a extranjeros indocumentados- y que se presentó ayer por una vía en jurisdicción de Manizales, la Policía Nacional se pronunció e informó que capturaron a tres personas por el delito de tráfico de migrantes.

Y es que de acuerdo a las autoridades, los hombres capturados son naturales de Valledupar y pretendían movilizar a unos 20 ciudadanos extranjeros hacia el Urabá antioqueño.

Las capturas se lograron a la altura del km 1+700, vía Tres Puertas-La Estrella, jurisdicción de Manizales, cuando un bus de transporte especial que cubría la ruta Ipiales–Urabá, sufrió volcamiento lateral izquierdo; los uniformados auxiliaron a sus ocupantes los cuales en el momento no presentaron documentos que acreditaran su ingreso legal al país.

Los extranjeros -que serían en su mayoría de nacionalidad haitiana- corresponden a hombres y mujeres de diferentes edades, a quienes se les indagó sobre los hechos, logrando establecer que el conductor y sus acompañantes participaban de la conducta punible conocida como tráfico de migrantes quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, los extranjeros ocupantes del bus fueron dirigidos hasta las oficinas de Migración Colombia en la ciudad de Pereira, quedando a su disposición para definir su situación en el país.

Previamente: FOTOS: Aparatoso accidente de un bus en el sector La Manuela, por Manizales

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio