Cogieron a cinco sujetos, serían los 'rompe candados' de Medellín e Itagüí
FOTO: POLICÍA

La Policía reporto la captura de una banda de sujetos que estarían denominados como los ‘rompe candados’ y que estarían dedicados a violentar las puertas de negocios para robar.

Inicialmente fueron capturados cinco hombres que serían conocidos como ‘Diego’ (coordinador), ‘gorra’, ‘Juan’, ‘Soel’ y ‘jairo’ (integrantes) con edades entre los 42 y 70 años, se hicieron efectivas con sus capturas en los barrios San Francisco de Itagüí, Aranjuez, Robledo La Aurora, Guayabal y Lovaina de Medellín.

Según las autoridades, los sujetos se dedicaban al hurto especialmente en el sur del Valle de Aburrá y los barrios Laureles, Belén, Guayabal y centro de Medellín, donde accedían a los establecimientos de comercio hurtando mercancía, aprovechando las horas de la madrugada y mediante la utilización de herramientas violentaban los sistemas de seguridad de establecimientos de comercio y posteriormente sustraían la mercancía valiéndose de vehículos de transporte público tipo taxi para el transporte de los elementos hurtados y de quienes participaban de estos hechos punibles.

A los sujetos tienen 40 registros judiciales

La Policía informó que a los sujetos le encontraron 29 sentencias condenatorias por el delito de hurto calificado y agravado y más de 40 registros judiciales por diferentes delitos.

Uno de los delitos que les atribuyen ocurrió en Itagüí, barrio Villa Paula, el 12 de abril de 2021, cuando los cinco sujetos habrían ingresado a establecimiento de educación superior, sustrajeron computadores, televisores, impresoras, cámaras de vídeo, todo avaluado en $10.000.000. Todo fue transportado en un vehículo tipo taxi en el cual emprendieron la huida.

El 12 de marzo de 2021 en el barrio Guayabal, cinco sujetos violentaron la reja de un supermercado y se llevaron licor, cigarrillos, abarrotes y dinero en efectivo, todo por un total de $26.000.000. Estos elementos fueron introducidos dentro de un vehículo tipo taxi el cual fue usado para emprender la huida. Los señalan a ellos como los responsables de este robo.

Luego de las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos los cinco fueron enviados a la cárcel.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio