Minuto30.com-. Tráfico de armas y peculado por apropiación serán los delitos que les imputarán a siete militares y tres civiles capturados en las últimas horas, acusados de venderle armas a las Farc, a las bandas criminales y a la delincuencia común.
(Foto tomada de archivo para ilustrar la noticia)

Foto: Archivo.
Siete suboficiales del Ejército –seis sargentos y un soldado profesional- y tres civiles fueron capturados durante varios operativos simultáneos ejecutados por la Dirección de Fiscalías Nacionales contra el Terrorismo y el Grupo Antiextorsión de la Policía en Bogotá, Popayán, Puerto Berrío y Tolemaida.
De acuerdo con las autoridades, los hoy capturados conformaban una organización dedicada al tráfico de armas, municiones y explosivos tanto para los frentes 6 y 10 de las Farc, como para las bandas criminales y la delincuencia común.
La investigación permitió establecer que esta organización ilegal estaba actuando desde 2012 y que las armas que traficaban las sustraían de diferentes guarniciones militares.
Se espera que esta tarde los diez capturados sean trasladados a Bogotá para la realización de las audiencias de control de garantías.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios