Cogieron a alias 'Rivera', 'Jaime o Mono' y 'Morales'
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que dieron un golpe contundente a la subestructura ‘Gonzalo Oquendo Urrego’ al servicio del ‘Clan del Golfo’, con la captura de tres presuntos integrantes: alias ‘Rivera’, ‘Jaime o Mono’ y ‘Morales’.

Cayó alias ‘Rivera’, ‘Jaime o Mono’ y ‘Morales’

Y es que de acuerdo a las autoridades, estos sujetos fueron capturados por los delitos concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y reclutamiento ilícito de personas en los municipios de Villavicencio y Puerto López para el servicio del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo a las autoridades, fueron más de 18 meses de seguimiento e investigación realizadas por efectos de Policía Judicial de Meta, durante este periodo, se logró establecer el modus operandi de estos sujetos quienes utilizando la modalidad de encomienda, a través de empresas públicas, transportaban material de guerra hacia distintos departamentos del territorio nacional.

Los procedimientos policiales se desarrollaron en los municipios de Villavicencio y Sibaté en Cundinamarca, incautándoles munición para pistolas, rifles y escopetas.

De acuerdo con los investigadores ‘Rivera’ sería el encargado de reunir personas con experiencia de armas, con el propósito de enviarlos al departamento de Nariño fortaleciendo la subestructura criminal ‘La cordillera del sur de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del golfo’ y comercialización de armas de fuego y munición.

Por su parte, ‘Jaime o Mono’ y ‘Morales’ harían parte de la red de tráfico ilegal de material bélico para esta organización.

Luego de establecer la participación de estas personas al interior de la organización criminal y de recolectar suficientes elementos materiales probatorios, se logró a través del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras expedir las órdenes de captura, las cuales fueron materializadas durante las últimas horas por efectivos de la SIJIN adscritos al Departamento de Policía Meta.

Los capturados fueron presentados de dejados a disposición de la Fiscalía 187 Especializada de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales DECOC Villavicencio, donde deberán responder penalmente por los delitos que se les señala.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio